jueves, 16 de octubre de 2014

¿Por qué el nombre del blog? Primer consejo

De todos de sabido que en cuanto que abres la torre del ordenador... se inunda la habitación de pelusas y polvo. Una de las tareas más rutinarias que podemos hacer en nuestro ordenador, es limpiar toda esa suciedad.


Consejo:
Limpia tu ordenador por dentro de vez en cuando. Así evitarás que se sobrecaliente y mejoren los sistemas de ventilación.
No tengas miedo a abrirlo. Es tan sencillo como quitarle un par de tornillos (en ocasiones es simplemente una pestaña) y pasar un cepillo suave de polvo o pelusas. También puedes utilizar una aspiradora pequeña, que es más rápida y cómoda.

PRECAUCIONES:
- Desconecta la fuente de alimentación del ordenador antes de hacer nada. Es el cable con el que se enchufa a la corriente eléctrica. Así evitaras posibles percances eléctricos.
-Utiliza guantes de látex o similar, que nos aísle eléctricamente de los componentes del computador sin entrar en contacto con nuestra piel, pero que nos permita trabajar cómodamente y manipular los elementos. Es una medida preventiva, teniendo en cuenta la posible electricidad estática que podemos tener nosotros mismos o cualquier conductor de la placa base.
- No desconectes ningún cable interno si no estás seguro de lo que conecta. Sobre todo para evitar que al volverlo a conectar, se conecte en un conector erróneo y haya que reconfigurar el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario