jueves, 26 de febrero de 2015

¿Cómo ejecutar programas al inicio de Windows 7?

Seguro que alguna vez te ha surgido la necesidad de abrir un programa de forma automática al iniciar tu ordenador. Si es algo muy rutinario, se hace pesado tener que abrir dicho programa manualmente cada vez que iniciamos el sistema. Pues bien, Windows 7 ofrece una posibilidad muy sencilla para abordar este problema. A continuación explicamos cómo hacerlo.



Lo primero de todo (aunque parezca evidente) es tener localizado el archivo que queremos abrir. Debe ser un ejecutable, del tipo que sea (.exe, .jar,...). Si no conocemos exactamente qué tipo de archivo es, no importa, basta con saber si es el icono o acceso directo que utilizamos para abrir un programa.

Una vez que sabemos qué archivo queremos utilizar, seguimos los siguientes pasos:
  1. Botón Inicio -> Todos los programas
  2. Buscamos la carpeta "Inicio" y hacemos doble click en ella.
  3. Elegimos la opción de "Abrir".
  4. Nos aparecerá una ventana con la carpeta que acabamos de abrir. La minimizamos.
  5. Nos vamos a la ubicación del archivo que queremos que se ejecute al inicio.
  6. Seleccionamos el archivo y hacemos click con el botón derecho sobre él.
  7. Elegimos la opción "Crear acceso directo".
  8. El acceso directo que se crea es el que debemos mover a la carpeta "Inicio" que tenemos abierta.
Lo que hace el sistema operativo Windows 7 cuando se inicia, es mirar dentro de esta carpeta "Inicio", y ejecuta todo lo que haya dentro. Da igual el tipo de archivo que sea, se abre de todos modos. Una recomendación general es que en esta carpeta siempre se utilicen accesos directos a los archivos que se quieran ejecutar. Esto evitará problemas relativos a las rutas de ubicación que utilizan dichos archivos, así como posibles pérdidas de datos (puede haber programas de limpieza que examinen y borren el contenido de la carpeta "Inicio").

Derivado de este hecho, hay que decir que esta "ventaja" tiene también sus inconvenientes. Al igual que manualmente nosotros podemos agregar programas para que se ejecuten al inicio voluntariamente, puede haber programas maliciosos que ubiquen aquí sus accesos directos para que un programa intrusivo se abra siempre que encendemos nuestro ordenador. Por lo tanto, si al abrir esta carpeta "Inicio" nos encontramos con programas que no conocemos, lo mejor es borrarlos. Habrá ocasiones en las que ocurra que se nos abren programas al inicio de forma involuntaria, y éstos no se encuentren en la carpeta "Inicio". En estos casos debemos usar programas de limpieza completa (como por ejemplo CCleaner, AdwCleaner...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario